NOLI ME TANGERE
Noli me tangere es un fanzine que combina el ejercicio poético y la intervención gráfica.
Es, al mismo tiempo, una reflexión sobre las imágenes y sobre la posición de la mujer. Tomando como punto de partida el célebre episodio en el que Jesús, al resucitar, se encontró primero con María Magdalena, quien cayó abrumada a sus pies, extendiendo hacia él sus brazos para comprobar si realmente estaba vivo. Jesús le dijo entonces “No me toques”. En la representación de este episodio, del que abundan las imágenes en la historia del arte. En cierto sentido, es una parábola del rol que ha ocupado la mujer en la historia, especialmente en la Modernidad. La mujer sin poder tocar, la mujer castrada como deseante pero profundamente cargada como objeto de deseo. La mujer pasiva. La mujer-imagen mientras que el hombre es pensamiento.
Relacionado
Tocador Ediciones Paralelo
En 2017 se publica mi primer poemario, Tocador. "Una experimentación a través del lenguaje para buscar los puntos de ruptura de eso que según los lingüistas es la raíz misma del lenguaje: el pronombre de primera persona yo"
Famelicos Caballos Postapocalípticos
El triunfo de la muerte superpuesto a sí mísmo. Palabras entrecortadas, adjetivos sueltos y los textos que después se convertirían en el fanzine Noli me tangere.